CONTACTO

Para cualquier consulta relacionada con el blog o su contenido podéis escribirme a través del correo electrónico:


Tened en cuenta que me resulta imposible atender a consultas personales o hacer asesoramientos individuales.


También podéis enviarme el correo electrónico haciendo click en el sobre.
Contacto Aula de Elena

¡Intentaré responder con la mayor brevedad posible!


CONVERSATION

36 comentarios

  1. Me gusta el blog,estaré atenta a las nuevas publicaciones...Te invito a entrar en mis entrañas en mi blog por si quieres echarle un vistazo. https://www.facebook.com/PONTETACONES?fref=ts
    WWW.PONTETACONES.COM ;)

    ResponderEliminar
  2. Soy una maestra jubilada de Palma y me encanta tu blog. Enhorabuena, se necesitan más maestros entusiastas como tú.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, me gustaría tener un blog o página como tú y ponerle me gusta, twuiter...subir archivos de audio y todo eso..¿Como se hace?...¿Te cuesta dinero tuyo? - además de tiempo, claro-.; ¿Te lo valoran en el trabajo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen,

      Si quieres aprender a crear, diseñar y manejar un blog, te recomiendo que busques información en google. Encontrarás infinitas páginas y tutoriales con los que aprenderás un montón, incluso vídeos de youtube. Todo es invertir un poco de tiempo y tener muchas ganas de aprender. ¡No es nada difícil!

      En cuanto a si me cuesta dinero, bueno, pues en mi caso muy poco (el dominio y algunas imágenes que compro). Como tú dices, la inversión principal es el tiempo (muuuuuuuucho tiempo). Pero eso es cuestión de organizarse y decidir cuánto tiempo quieres o puedes invertir.

      En cuanto a si me lo valoran en el trabajo, pues supongo que sí, pero no es para nada mi fin. Algunos compañeros me han dado la enhorabuena, y sobre todo los padres, a quien les resulta muy útil.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenos días¡¡¡
    Me he comprado el de la pequeña oruga glotona y estoy encantada con el y mi pequeño de 2 años también, ahora llega su cumpleaños y ya tengo una lista de cuentos para regalarle. Y tengo un sobrino que hace dentro de poco 6 años y me gustaría regalarle un cuento, él me dice que quiere juguetes no cuentos, pero yo que soy insistente le he dicho que un cuento y un juguete. ¿Cuál me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues para tu sobrino de 6 años te servirá cualquiera de los que he trabajado en el aula, ya que es la edad que tienen mis alumnos. Te recomiendo ver los videocuentos y valorar, en función de las preferencias de tu sobrino, cuál crees que le puede llamar más la atención.
      Por otro lado, si tu sobrino no está muy receptivo con los cuentos, no te limites a regalárselo. Crea algo de misterio alrededor del cuento. Envuélveselo de una manera especial, cuéntaselo y acompaña el cuento de algo más relacionado con este (un dibujo, una taza en el caso que sea uno de los más famosos y comerciales, alguna actividad para realizar juntos...). Si consigues "engancharle" con tu regalo y tu historia, le estarás haciendo un regalo de un valor incalculable.
      ¡Un abrazo y enhorabuena por ser una gran tía!

      Eliminar
  5. me gustaría saber donde puedo compra el libro educar es amar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No conozco ningún libro con ese título, sólo una página de Facebook que comparte contenidos diversos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola Elena. tenia duda en escribirte, pues no quiero molestarte, pero quería felicitarte por el gran trabajo que haces. Seguro ya te lo han dicho muchas veces pero yo no quería perder la oportunidad de contarte que tu blog me ayudó mucho. Soy estudiante de magisterio y aunque soy de infantil puedo sacar grandes ideas de tus proyectos. Lo que más me llamó la atención fueron los libros, los conozco muy bien y tuve la oportunidad de trabajar en un aula y hacer un proyecto con el Emocionario, una maravilla de libro, y ahora abriste la puerta de mi imaginación y no paran de ocurrirme cosas e ideas que me gustarais algún día poner en practica. La verdad que Palabras Aaladas es una gran editorial con una calidad impresionante que trabaja la inteligencia emocional de una manera tan concreta y espectacular que llama la atención de niños y adultos, porque tengo que decirte que el libro sirvió a algún que otro adulto ;).
    Bueno muchas gracias si llegas a leer mi comentario y te deseo lo mejor en tu trayectoria como profesional de la educación, este mundo necesitas más personas como tu.

    Josefina.

    PD: me quedé con la duda de saber los resultados de tu proyecto de la meditación en el aula, el mindfulness esta de moda y tu sabes cómo llevarlo a las aulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefina.

      Muchísimas gracias por tu comentario. Siento no haberte respondido antes, lo cierto es que lo leí, pero ahora, al ir a contestar el siguiente, he visto que este no tenía respuesta.

      Comparto tu admiración por los libros de Palabras Aladas, no creo que haga falta que lo diga :-) Y te creo cuando dices que el libro sirvió a más de un adulto. Para mí son libros que no tienen edad, y siempre puedes aprender algo.

      En cuanto a los resultados del proyecto de meditación, no puedo concretarte nada, ya que no he hecho ningún estudio con recogida de datos, y como trabajo tantas cosas a la vez, resulta complicado saber qué se debe a una cosa y qué se debe a otra. Pero yo estoy encantada de haberlo trabajado en el aula, estoy segura que ha ayudado a mis alumnos, y lo seguiré haciendo este nuevo curso que empieza, con mis nuevos alumnos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Elena;

    Somos José Luis y Neus, los padres de Marc. Nosotros, al igual que la mayoría del resto de padres y madres de la clase, seguimos tu página asiduamente, pero vemos que los padres y madres de tus alumnos, que somos los infinitamente privilegiados de tenerte como maestra de nuestros hijos, aportamos poco al blog, por eso queríamos aprovechar para decirte aquí lo que a menudo te decimos en el cole; de todo corazón:

    ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

    Gracias por estos dos años que has dedicado a nuestros hijos con una pasión arrolladora y contagiosa, gracias por salirte del guión e innovar, gracias por hacerles conocerse mejor, gracias por todo el valor añadido que imprimes a tus clases, gracias por el tiempo extra que dedicas a tu blog y por la honda huella que has dejado en ellos… y en nosotros.

    MUAK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis y Neus. Ya os lo dije en persona, pero os lo repito por aquí. Valoro infinitamente este mensaje que me ha emocionado enormemente, hace que mi trabajo pase de maravilloso a insuperable, porque vosotros lo decís como papás de mis alumnos, de primera mano (como se suele decir), y que las familias estés contentas con mi trabajo es la guinda del pastel.

      Ha sido un placer trabajar con vuestros hijos estos dos años, ya lo sabéis, ellos han crecido como personas, pero yo también... ¡muchísimo!

      Ellos también han dejado una huella imborrable en mí...

      Un abrazo enorme y nos seguimos viendo por el cole ;-)

      Eliminar
    2. Saludos Elena, soy ecuatoriana, estoy estudiando Medicina Familiar, he estado un par de días navegando en tu página y aunque no he leído todos los comentarios, ni me había animado a escribirte, aprovecho lo emocionada y conmovida que me puso el mensaje de los padres de Marc, para felicitarte, agradecerte y desearte que tengas todas las satisfacciones posibles en tu vida, gracias por hacerme sentir bendecida de encontrar esta página, seguro nos estás ayudando a ser mejores padres, profesionales y sobre todo como seres humanos, gracias por tu motivación y el impulso a crear, innovar y dar un plus o dar más en nuestras actividades, éxitos

      Eliminar
  8. Me ha encantado su proyecto de trabajar en aula las emociones,me gustaria ponerlo en practica con mis alumnos de secundaria, ya que hay muchos problemas, se agreden fisicamente, insultan, no respetan alos docentes, y estan desmotivados por que quieren dejar de estudiar, la mayoria probienen de hogares disfuncionales, los padres no asisten a reuniones cuando los citan no les interesan asus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander.
      Siento que la situación en tu centro no sea favorable. El trabajo emocional, en este caso, resultará de mucha ayuda.
      ¡Ponedlo en práctica y sed pacientes! ¡Notaréis resultados!
      Un saludo.

      Eliminar
  9. hola vivo en Colombia y quiero saber que cuesta en pesos Colombianos este proyecto Emocionario. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana.

      Lo siento, no tengo ni idea de cómo está el cambio con los pesos colombianos. Echa un vistazo en Amazon y verás precios en diferentes países.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola, Elena. me ha resultado muy útil tu blog y todo lo relacionado con el emocionario. En mi cole, este año,para las jornadas culturales tenemos que preparar talleres que tengan relación con la música. Yo, ni idea(soy de Inglés), pero sí que pensaba hacer algo sobre música, emociones y arte, sin una idea clara de qué piezas musicales descargar...Me ha ayudado mucho a seleccionar algunas.Ahora no sé si dejarles crear libremente el dibujo y colorearlo o darles imágenes para que asocien con esa música, y que ellos las coloreen(los alumnos de mis talleres serán de 1º y 2º de primaria).Muchas gracias por compartir todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.
      Me alegro de que te haya resultado útil mi blog.
      No sé si ya has realizado los talleres de las jornadas culturales.
      Si me pides mi opinión, yo les dejaría crear libremente el dibujo, creo que si no, la actividad puede quedar excesivamente dirigida. ¡Déjales crear y ya verás cómo te sorprenden!
      Un saludo.

      Eliminar
  11. ¡Hola! ¡OH! Tengo un sueño... seria lo mas bonito del mundo, irme a vivir al barrio de tu colegio, ser la mama de un montón de niños a los que tengan a Elena de maestra, y disfrutar día a día de las anécdotas que me cuenten de su aula.
    Eres increíble, la red esta llena de cosas magnificas, pero tu blog es lo más cercano al paraíso, no es halago, es realidad. Increíble, pero eres maga o diosa... lo más cercano de un angel en la tierra.
    No te felicito a ti, Elena, que ya lo ha hecho muchisimaaaa gente, lo hago a los padres que están ahora, a los que fueron y a los que serán, menuda suerte es tener la oportunidad de disfrutar de este blog, y poder seguir las cosas tan bonitas que hacen por vuestros hijos en clase.
    Me emociona y me llena de orgullo que haya personas con ese corazón tan colorido que hagan un blog publico y nos aporten tantas cosas increíbles de modo altruista. Menuda suerte tiene vuestro colegio y los chavales. Vivo en Zaragoza y de vez en cuando paso por aquí como quién va a un paseo a la playa o al parque, es aire sano lleno de tantas emociones.
    Brindo por ti, y por el gran corazón que pones a la vida. Por favor, con lo bien que lo haces mereces el doble de sueldo, mi voto para ministra de educación.
    Gracias por darnos tanto, a mucha gente nos regalas emociones con cada post. ¡Ah! y por favor, admiración absoluta por lo bien cuidado y estructurado. Seguro que tenias matricula de honor en tu carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno...
      No tiene perdón no haber contestado este comentario a tiempo :-(
      A veces se me acumula el trabajo y me quedan comentarios pendientes, y cuando me pongo a contestar, lo hago desde los más nuevos a los más antiguos. En ocasiones no llego a terminarlos todos, y los antiguos se van quedando en el tintero. ¡Tendré que cambiar el sistema!
      No tengo palabras para contestar a todo lo que me has escrito. Me pones por las nubes, sin embargo, conteste lo que conteste, es imposible estar a tu altura.
      Amo mi trabajo, creo que eso se nota, y el blog me lleva muchas horas y sacrificios, pero también muchísimas gratificaciones. Mensajes como el tuyo me sorprenden gratamente y me animan a seguir. Creo que hago un buen trabajo, sin embargo, al leer tu mensaje no me reconozco, me sigue fascinando que algunas personas valoréis tanto lo que hago.
      Gracias, gracias y más gracias, Sole, por tus palabras. De corazón...
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Hola Elena, solo una pregunta, sobre tu trabajo con el libro Valores de oro...¿ sólo compartes tres entradas? corresponden a seis cualidades y tres futbolistas, los demás no se registraron en tu blog ¿verdad?
    Por cierto, excelente trabajo y mil felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Los libros "Manual para soñar" y "Valores de Oro" los trabajé completos en clase, pero no me dio tiempo a documentarlo todo en el blog. Aunque ya ha pasado un tiempo, no descarto ir completando la información poco a poco.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  13. Un grandísimo blog. Tanto los recursos como sus explicaciones son mu útiles. Muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena , como estas , me ha gustado mucho lo que has hecho de el emocionario me encantan tus canciones las oigo cuando estoy triste o enfadado.
    Muchos agradecimientos
    Lo has hecho genial

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena como estas me encantan tus canciones has hecho muy bien enorahuena
    Agradecimientos
    Lo has hecho genial

    ResponderEliminar
  16. laura onofre hernandez22 de marzo de 2021, 20:13

    hola me llamo laura onofre tengo 9 años como estan

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena, acabo de descubrir tu blog y me encanta, estoy releyendo todos los artículos que puedo, me encantan tu trabajo, tu carisma, y se nota que pones mucho cariño en todo lo que haces, en especial en tu clase, tus alumnos y tu trabajo. Espero que vaya todo bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones Elena, me encanta tu blog, la riqueza de tus aportes. Se nota la pasión que le pones a este gran trabajo. Muchas Gracias por compartir tantas ideas y recursos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena me encanto tu Blog. Cuanta pasión demuestras en tu trabajo. Muchas gracias por compartir tanto material y herramientas para trabajar. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  20. Hola Elena.
    Encontrar tu publicación ha sido como agua de mayo... o de septiembre, en estos tiempos que corren.
    Soy el especialista de música en un colegio público de un pueblo de Madrid. Este curso comenzamos con la reforma educativa en 1º, 3º y 5º. En 5º curso tengo dos sesiones semanales de la alternativa a religión y me han encargado un proyecto sobre las emociones desde un plano musical. No sabía ni por dónde empezar y tu trabajo es una guía única.

    Enhorabuena por tu capacidad de crear, sintetizar y divulgar.

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena soy Álvaro tu alumno de primero y segundo te acuerdas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Álvaro! Por supuesto, ¿cómo iba a olvidarte? Recuerda que siempre tendrás un rinconcito en mi corazón ❤️

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *